Términos y condiciones

El objeto del servicio de venta a distancia de La Miel de Mariana es la comercialización nacional e internacional a través de un canal de ventas a distancia (Internet), de prendas de vestir y complementos.

Los productos y servicios ofrecidos por La Miel de Mariana, cuya contratación se puede realizar a través de www.lamieldemariana.es, se regirán por las presentes Condiciones de Venta, que deberán ser aceptadas por los Usuarios en el proceso de contratación a distancia y que serán oportunamente confirmadas por La Miel de Mariana al Usuario a la finalización de dicho proceso de contratación.

La Miel de Mariana se reserva el derecho a modificar de manera unilateral, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido de las Condiciones de Venta requeridas para utilizar el Servicio, asi como los contenidos y servicios que se presten a través del mismo y la forma en la que estos aparezcan presentados o localiizados en sus servidores, siendo de aplicación dichas modificaciones a las contrataciones realizadas a partir de ese momento.

Por esta razón, le recomendamos que revise estos Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web.

Restricciones de uso

El uso del Servicio exige registro previo por parte del Cliente.

El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de forma correcta y diligente y de conformidad con la Ley, a las presentes Condiciones Particulares, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se compromete a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, prohibidos o que de cualquier forma puedan dañar el Servicio o impedir la normal utilización o disfrute de dicho Servicio, los equipos informáticos, el software, los documentos, archivos, y toda clase de contenidos almacenados en los equipos informáticos de La Miel de Mariana o de terceros.

La Miel de Mariana se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio.

Limitación de la responsabilidad

La Miel de Mariana no podrá considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de pérdida o deterioro de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el cliente se dirigirá con carácter previo a La Miel de Mariana para obtener una solución amistosa.

Indemnización

Usted se compromete a indemnizar a LaMieldeMariana.es, a sus directores, empleados, agentes, concesionarios y proveedores por todas las pérdidas, gastos, daños y costos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que resulten de cualquier violación de estos términos y condiciones o de cualquier actividad relacionada con su cuenta (incluyendo conducta negligente o ilícita) bien sea realizada por usted o cualquier otra persona que acceda al sitio usando su cuenta de Internet.

Proceso de contratación

www.lamieldemariana.es pone a disposición de los Usuarios diversos productos de prendas de vestir y complementos cuya contratación se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Usuario de los diferentes formularios que se presentan a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el mismo de las presentes Condiciones de venta y de todas las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado.

Idioma de Formalización de Contrato : Castellano

En el proceso de contratación a través de www.lamieldemariana.es, el envío del formulario una vez cumplimentado finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de La Miel de Mariana y de las condiciones aplicables, conservando la Miel de Mariana una copia de dicha contratación para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.

Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, La Miel de Mariana facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada mediante correo electrónico que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado. En caso de que una transacción falle por algún motivo, La Miel de Mariana se lo notificará al Usuario, quedando exenta de cualquier responsabilidad respecto al usuario por las transacciones fallidas que no le sean imputables.

Como Medios Técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de datos, el CMS hace la comprobación del email , del Código postal y se exige un clave alfanumérica.

Forma de pago y seguridad

La Miel de Mariana se hace responsable de las transacciones realizadas en el sitio web www.lamieldemariana.es.

El Usuario podrá realizar el pago a través de tarjeta de crédito o débito, aceptándose Visa, MasterCard y Maestro.

Esta forma de pago se hace mediante la pasarela de pago Redsýs. Este sistema de pago cumple con los estándares de comercio electrónico seguro adoptados por las marcas internacionales de tarjetas Visa y MasterCard para garantizar la titularidad del comprador. Mediante este sistema, para que el Usuario pueda comprar con su tarjeta de crédito o débito será imprescindible que la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito acepte el pago a través de Compra Segura. Por ello, si el Usuario tiene problemas para hacer una compra, debe ponerse en contacto con su banco.

Entrega

El plazo de entrega de los pedidos es de 48 horas laborables para entregas nacionales desde el día siguiente de la recepción del pedido ampliándose este plazo a 72 horas laborables para entregas a Baleares, Canarias, Portugal, Ceuta y Melilla, salvo que por razones no imputables a La Miel de Mariana no pueda cumplirse dicho plazo de entrega. En este último caso si el cliente no recibiera el pedido en el plazo máximo de 30 días naturales desde la realización del mismo, La Miel de Mariana se compromete a su anulación y a la devolución del precio abonado.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente a través del formulario siendo el gasto de envío gratuito para importes de compra superiores a 60 euros, para el resto de compras los gastos de envío serán los siguientes:

- Nacional: El cliente deberá abonar los gastos de transporte por importe de 5,50 euros (IVA incluido)

- Baleares: El cliente deberá abonar los gastos de transporte por importe de 14,50 euros (IVA incluido) para Baleares mayores y 16,50 euros (IVA incluido) en el caso de Balerares menores.

- Portugal: El cliente deberá abonar los gastos de transporte por importe de 6,50 euros (IVA incluido)

- Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Consultar en info@lamieldemariana.es

Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

Cambios, devoluciones y desistimiento

Se admiten los cambios, devoluciones y desistimiento en las condiciones y con los costes que a continuación se detallan.

No obstante, no se admitirán cambios, devoluciones ni desistimientos de tocados, pamelas o complementos artesanales, a excepción de productos defectuosos o con taras, y en cualquier caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en las mismas condiciones en que fue enviado.

1. CAMBIO.

Se entiende por cambio la sustitución de un producto por otro, salvo en el caso de pamelas, tocados o complementos artesanales.

El plazo para la realización del cambio será de 7 días naturales desde la recepción del pedido y deberán enviarse los artículos en su estado original junto a la factura de compra a C/Celulosa, 21 mediante la empresa de transporte ASM, cuyos gastos de envío correrán a cargo de La Miel de Mariana.

2. DEVOLUCIÓN.

En caso de que la prenda no resultara satisfactoria para el cliente se podrá proceder a la devolución de la misma dentro del plazo de 7 días naturales desde la recepción del producto debiendo enviarse los artículos en su estado original junto a la factura de compra a C/Celulosa, 21 mediante la empresa de transporte ASM, cuyos gastos de envío correrán a cargo de La Miel de Mariana.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó, siendo el plazo de reembolso de 14 días naturales desde la recepción del producto en nuestras instalaciones.

En el caso de que alguna prenda llegara defectuosa al cliente se le hará la devolución por la misma prenda y talla sin coste alguno en el envío por parte del cliente, disponiendo de un plazo de 14 días naturales desde el momento de recepción del pedido. En este caso el cliente deberá enviar un mail a info@lamieldemariana.es explicando el motivo de la devolución para que nos hagamos cargo de recoger el paquete y devolver el artículo correcto una vez lo hayamos recibido y comprobado el defecto, en la dirección que nos indique el cliente.

Procedimiento: Enviarnos el siguiente formulario relleno a info@lamieldemariana.es;

Por la presente Comunico que desisto de mí/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:

Datos del CONSUMIDOR:

Nombre del Consumidor:

Domicilio Consumidor:

Correo del consumidor:

Teléfono Consumidor:

Firma del consumidor:

Disponibilidad de los artículos

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. La Miel de Mariana reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

Garantía de los artículos adquiridos

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. La Miel de Mariana responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a La Miel de Mariana de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

- Teléfono: 684 45 73 03 (Horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 19:30)

- Correo electrónico: info@lamieldemariana.es

- Correo postal en la siguiente dirección: Calle Celulosa 21, 41016 Sevilla